Economía consiguió $ 56 mil millones para financiar los vencimientos de enero

Economía consiguió $ 56 mil millones para financiar los vencimientos de enero

"Hubo gran participación de inversores minoristas", dijo el nuevo secretario de Finanzas, Mariano Sardi.

El Gobierno salió a buscar $ 10 mil millones y obtuvo ofertas por $ 56 mil millones en la primera licitación del año. Con eso tiene casi cubierto el cronograma de vencimientos de enero. En la primera quincena, tenía que cubrir $ 24.270 millones, por lo que según indicaron, "el año inicia con un financiamiento neto de $ 32.163 millones". El flamante secretario de Finanzas, Mariano Sardi, señaló que “el objetivo es continuar con los lineamientos de la gestión realizada en 2020, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo del mercado local.” 

El Gobierno seguirá "ofreciendo instrumentos a tasas reales positivas y sostenibles”, según indicó Sardi. “La licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 178 ofertas en el tramo no competitivo”.

Según el detalle del Palacio de Hacienda, los vencimientos de la primera quincena del mes totalizaron cerca de $ 24.270 millones, principalmente correspondientes a los bonos Cuasipar y al Discount (ambos ajustables por CER). 

Diego Bastourre, hombre clave de Guzmán, desembarca en el directorio del Banco Central

Con esta licitación, se colocó una letra a descuento, una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA, otra letra ajustable por CER y un bono ajustable por CER con vencimiento en septiembre del 2022. Se recibieron 293 ofertas por un total de VNO$ 65.505 millones, adjudicándose un total de VNO$ 55.842 millones que representa un valor efectivo en pesos de $ 56.433 millones. Las principales adjudicaciones estuvieron en la letra descuento, con $ 25 mil millones.

"Con el objetivo de brindar mayor previsibilidad, seguir profundizando el desarrollo del mercado local y continuar con la agenda de normalización" el Ministerio de Economía recordó que difundió a comienzos de mes el Cronograma preliminar de licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el primer trimestre del año.

Comentá la nota