Easy y Unicenter: “Sólo si la Justicia lo aprueba, nosotros daremos continuidad al proyecto”

Easy y Unicenter: “Sólo si la Justicia lo aprueba, nosotros daremos continuidad al proyecto”

Lo afirmó el secretario de Planeamiento, Guillermo De Paz, que remarcó que sólo en esta condición el municipio aprobará estos emprendimientos comerciales en el exItalpark y la cantera del puerto. Habló además sobre las obras en el exRoyal y Superdomo.

El Municipio dio una nueva muestra que aprobará el desembarco de las firmas Easy y Unicenter en los predios del exItalpark y la cantera del puerto, pero que al estar supeditados a una legislación provincial que reglamenta el uso de estas superficies, “sólo se hará si lo aprueba la ley”.

Lo hizo luego que representantes de la Cámara de Ferreteros se reunieran con el intendente Carlos Arroyo y este los dejara “satisfechos” por la respuesta del jefe comunal, que manifestó que su gestión “iba a respetar las ley” y que iba a estudiar el impacto “negativo” que el emplazamiento de estas grandes superficies comerciales traería a los pequeños comercios de la ciudad.

“Hay un recurso presentado por los abogados de Cencosud en relación alcambio de uso de estas grandes superficies, que antes pertenecía a un parque de diversiones y otra donde está la cantera del puerto. Sólo si hay una resolución legal, recién ahí el municipio podrá actuar y ver si la ley acompaña la inversión”, afirmó a 0223, Guillermo De Paz, secretario de Planeamiento Urbano.

En tal sentido, agregó que “se presentó a Procuración-que es la parte legal del Municipio- y si ellos nos den el ok, nosotros vemos si podemos poner el expediente nuevamente en el circuito administrativo que corresponde”.

Asimismo y en relación a otros megaemprendimientos como Walmart, el funcionario informó “que esa solicitud de uso del suelo está tramitándose en La Plata por parte de esa compañía” y que “no tiene los mismos inconvenientes” legales que los shoppings que quieren instalarse en la zona norte y en el puerto.

“Los que están en condiciones de empezar a trabajar son los proyectos del exRoyal y exSuperdomo:  en el exhotel estan haciendo la demolición y en 45 días empiezan con las obras que será comercial y de vivienda. Y si llegamos una acuerdo con el sexSuperdomo, en 3 ó 4 meses -si es aprobada en el Concejo- están en condiciones de empezar a fines de agosto con las obras”, concluyó De Paz.

Comentá la nota