El principal asesor del presidente Mauricio Macri aseguró que “en la 1-11-14 había dos carros robados que quería rescatar la policía. Son unos mentirosos patológicos”.
En una entrevista brindada a El País de España, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba opinó sobre la represión de la Gendarmería a una murga en la villa 1-11-14, que dejó como saldo a varios niños baleados con balas de goma y plomo. “En la 1-11-14 había dos carros robados que quería rescatar la policía. Son unos mentirosos patológicos”, justificó.
Al mismo tiempo, Durán Barba se expresó sobre la detención de la dirigente social jujeña, Milagro Sala: “No es una buena imagen y no me gusta. Aunque tampoco puede haber un Estado paralelo como el de Sala”.
Durán Barba asesora a Mauricio Macri desde hace más de diez años y participó activamente del gobierno porteño, desde 2007 hasta 2015. Al respecto, el consultor aseguró que su trabajo “es caro”. “Yo he tenido desde hace nueve años una encuesta diaria de la ciudad de Buenos Aires. He visto cómo evolucionaba la imagen de Cristina, de Mauricio. Eso cuesta mucho, claro, pero yo no me muevo por cuestiones económicas”, explicó, sin especificar el monto que la Ciudad le abonó por esos trabajos, que no figuran en el Boletín Oficial.
Sobre el gobierno de Macri, Durán Barba señaló que “alegrías empezarán a llegar poco a poco. Este país es enorme, con recursos naturales gigantescos, y despoblado. ¿Qué pasó? El despelote político. La gente quiere un país normal, que se reincorpore al mundo. No podés llegar en dos meses con la felicidad a todas partes”.



Comentá la nota