Duras críticas al gobierno nacional en el acto inaugural del sindicato gastronómico

Con la presencia de José Luis Barrionuevo, una gran concurrencia de la dirigencia gremial de Río Negro y de Bariloche y con una fuerte impronta anti K, el sindicato gastronómico inauguró ayer su nueva sede. Una gran cantidad de gremios de toda la provincia se hicieron presentes y parte del empresariado. Ausencia de Martini y Weretilneck.

 

De la ceremonia participó una gran cantidad de trabajadores, afiliados e invitados que presenciaron el corte de cinta y luego ingresaron a conocer estas modernas instalaciones, donde a partir de ahora funcionarán los consultorios externos del gremio y de la obra social OSUTHGRA.

El secretario general de la UTHGRA a nivel nacional José Luis Barrionuevo encabezó el acto, donde aprovechó para fustigar al gobierno nacional. Allí reclamó por la deuda del Ejecutivo con las obras sociales sindicales y denunció que a la OSUTHGRA se le adeudan 400 millones de pesos y que por esa razón, el gremio debe financiar a la obra social.

Criticó a Sergio Berni y a Amado Boudou, entre otras figuras del gabinete de Cristina Kirchner. Y de la presidente de la Nación, dijo que tiene “el peor gobierno de la historia” y que “mientras en Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes había cenizas del volcán, ella ganaba 2 millones de pesos por mes en su hotel de Calafate”, por lo que le pidió, irónicamente, “la receta”.

Felicitó a la conducción local de la UTHGRA y tuvo agradecimiento para los trabajadores por el acompañamiento permanente hacia la entidad. Además, se mostró muy afectivo con Bariloche, una ciudad que según dijo, visita desde hace muchos años. Criticó la ausencia de María Eugenia Martini y de Alberto Weretilneck en dicha inauguración.

Entre los presentes, se destacó la presencia de dirigentes sindicales como Rubén Belich de Camioneros, Walter Cortés (AEC), Roberto Vargas (UTHGRA Viedma) y de empresarios como Ricardo Rimoldi y funcionarios como el presidente del Concejo Ramón Chiocconi.

La secretaria general local, Rosa Negrón, agradeció a la figura de Ovidio Zúñiga y al propio Barrionuevo por confiar en ella hace 5 años, cuando tomó las riendas de la entidad. Dijo que se ha abocado a trabajar para los afiliados y que es allí donde siempre la van a encontrar. Al mismo tiempo, les recordó a los trabajadores que la sede es de ellos y que van a pasar los dirigentes sindicales, pero las obras van a quedar a favor de los afiliados.

Por su parte, Ovidio Zúñiga, secretario adjunto del gremio, habló como referente de la UTHGRA. Hizo un repaso histórico desde los inicios de la organización y recalcó a diversos dirigentes que pasaron desde aquel tiempo hasta la actualidad.

“Tenemos el desafío de que el próximo año haya trabajo para todos y que no vengan tantas fuerzas federales a la ciudad”, expuso. Dijo que el edificio “es para los trabajadores, para los jóvenes y para nuestros abuelos”. Destacó tener un balcón peronista, por la gran cantidad de dirigentes gremiales ligados a ese partido.

Comentá la nota