Durante octubre se desarrolla "Lolas en campaña"

Durante octubre se desarrolla

Las acciones se realizan desde hace cinco años. La campaña pone el acento en la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.

 

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, principal causa de muerte por tumores en mujeres en Argentina, pero que tratada a tiempo tiene un 95% de probabilidades de curación.

En Olavarría, desde 2011 todos los años en el mes de octubre se realiza "Lolas en campaña", por iniciativa del Colegio Fátima, organizada de manera conjunta entre esta institución educativa, Lalcec y la Municipalidad del Partido de Olavarría. Desde el año pasado también participa la Escuela N° 17 "Helena Larroque de Roffo", establecimiento que lleva su nombre en homenaje a quien fue la creadora de Lalcec.

"Lolas en campaña" ha logrado sostenerse en el tiempo y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la campaña. Incluye la disposición delazos gigantes en rosa (color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama) en distintos puntos de la ciudad, la entrega de folletería alusiva y el diálogo con las mujeres sobre la importancia del autoexamen como método preventivo.

En este marco, el Palacio San Martín durante el mes de octubre permanece iluminado de rosa.

Al mismo tiempo, Lalcec filial Olavarría informa que comienza la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama, dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Dicha campaña se llevará a cabo desde el 17 al 21 de octubre en la sede de Lalcec local: Mitre 2659. Es requisito reservar turno al teléfono 428280.

Lalcec, como parte de su trabajo en la prevención, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo este estudio gratuito de detección temprana.

Comentá la nota