Durand Cornejo no estuvo con Michetti porque no está de acuerdo con Collado

En diferentes tonos se comentó ayer la ausencia del diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, en la actividad que cumplió el lunes en Salta la senadora Gabriela Michetti.

Según se comenta, al parecer sigue demostrando que no quiere saber nada con Juan Collado como candidato a gobernador del PRO. Esta vez decidió no participar de la visita de Michetti a Salta Capital. Hace unos meses Durand Cornejo había manifestado su apoyo “total y absoluto” a Juan Carlos Romero porque “era un compromiso que asumí hace mucho tiempo”. “A gobernador lo apoyo a Romero y a presidente apoyo a Macri”, había dicho en setiembre pasado. 

Según pudo saberse, a  Durand Cornejo le molestaron las declaraciones de Gabriela Michetti que aclaró que "no están a favor ni en contra de Urtubey” . Para el diputado nacional esas afirmaciones no hacen más que seguir alimentando el rumor del vínculo entre Collado y la familia de  Urtubey. “Es imposible seguir con esta postura de no marcar que estamos totalmente en contra del oficialismo. Tampoco ayudan los papeles que muestran los vínculos de Collado y José Urtubey como socios comerciales. Eso va a terminar dañando la candidatura de Mauricio”, dicen desde el entorno del legislador.

El diputado macrista y referentes del romerismo, siguen molestos por esta estrategia del PRO, que se repite en otras provincias, porque consideran favorece al oficialismo. Hace un tiempo, Macri empezó a lanzar a sus propios candidatos. Por ejemplo, en el caso de Jujuy apuesta al médico Jorge Gronda y en Tucumán, el candidato macrista será el empresario Facundo Garretón. También tentaron a Ramón Ángel Díaz en La Rioja.

Juan Carlos Romero busca captar todo el voto anti K entre los que se incluyen los adherentes salteños del PRO.

Con la llegada de Collado los seguidores de PRO tendrían un candidato propio. Sin embargo, Collado está estancado en las encuestas por la falta de conocimiento, un lastre que será difícil revertir a cinco meses de distancia de las elecciones. Aseguran que el que trabajó para eso es Juan Manuel Urtubey.  A falta de Olmedo que confirmó su vínculo con Romero, Urtubey consiguió candidato pero ahora con apoyo del PRO, dicen los romeristas.

Comentá la nota