El ala dura llama a apoyar a Macri en Dolores con la consigna "Mauricio 2023"

El ala dura llama a apoyar a Macri en Dolores con la consigna

"Lo obligan a presentarse ante la Justicia porque saben que pueden volver", dice un audio que hizo circular el ala dura del PRO.

 

El macrismo lanza en las redes el hashtag #Mauricio2023 para bancar al ex presidente durante la indagatoria del jueves en Dolores en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

 

 

 

El ala dura del PRO movió a través de aplicaciones de mensajería un audio en que alientan la candidatura presidencial de Macri para 2023. "Este jueves lo obligan a Mauricio a presentarse ante la Justicia por que saben que pueden volver", comienza diciendo el audio.

 

 

 

"Por eso entre todos tenemos que bancarlo desde donde podemos. Acompañanos en las redes con el hasthag #Mauricio2023. No dejemos que nos roben el futuro, banquemos a Mauricio Macri", agrega.

LPO había adelantado que un sector del PRO contrató 400 micros de larga distancia para movilizar militantes a Dolores y bancar a Macri en su primera declaración indagatoria como ex presidente. Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los "halcones" de Juntos harán un acto en la plaza Castelli de esa ciudad bonaerense.

 

Macri debe comparecer ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El formato es calcado del kirchnerismo: en abril de 2016 Cristina Kirchner encabezó un multitudinario acto en Retiro cuando fue a declarar a Comodoro Py en la causa dólar futuro que investigaba el juez Claudio Bonadío.

 

"No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie, es un disparate más", manifestó el ex presidente en una entrevista por Twitch organizada este lunes por el PRO, algo que viene manifestando en diversas declaraciones.

De regreso de Estados Unidos el 19 de octubre, Macri había sido citado por el juez para declarar y en su cuenta de Twitter había expresado "no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio", en referencia al día 20.

 

"Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente", empezó criticando el ex presidente al magistrado en un hilo.

Comentá la nota