Dura carta del STM dirigida a los concejales y al próximo intendente

Dura carta del STM dirigida a los concejales y al próximo intendente
El gremio de Enrique Peñalba acusó connivencia entre el gobierno saliente y el entrante, para “refugiar y seguir pagándoles un sueldo a personas a fines”. Además, criticó que el presupuesto 2012 “no contempla una partida que nos asegure un aumento salarial”.
Con la firma del secretario general, Enrique Peñalba, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján emitió en estos días una dura carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, que apunta hacia los ediles y al próximo intendente, Oscar Luciani. Allí, el gremio “quiere dejar constancia de su malestar en relación al continuo desinterés que tienen algunos miembros del Honorable Concejo Deliberante”.

En tal sentido, criticaron que “han aprobado un presupuesto que no contempla una partida que nos asegure un aumento salarial en concordancia con el nivel de aumento que ha tenido la canasta familiar estos últimos meses ni las partidas para cumplimentar el último acuerdo salarial”.

Además, también apuntaron contra el nuevo jefe comunal, Oscar Luciani, al sostener que “este hecho nos obligará a llevar adelante una incansable discusión, para que el nuevo intendente se ponga en la piel de los trabajadores municipales y nos brinde un salario digno. Este negro panorama se vislumbra no solo por la forma en que se ha aprobado el presupuesto 2012, sino también por las declaraciones realizadas por el concejal Luciani, ante un medio periodístico de la ciudad, quien manifestó que al asumir como intendente en los próximos días tiene la intención de rediscutir los aumentos ya acordados”.

“Para los trabajadores nunca hay ni habrá fondos para una mejora salarial y nunca los trabajadores seremos una cuestión de interés para los concejales”, se quejaron desde el STM.

Por otra parte, acusaron que el interés de los concejales está puesto en otro lado, “como por ejemplo en la premura para crear estructuras administrativas como la Defensoría del Pueblo y dos nuevos Juzgados de Faltas que contemplen un incremento en el gasto de personal y de funcionamiento que supere el millón y medio de pesos anuales para poder refugiar y seguir pagándoles un sueldo a personas a fines del gobierno saliente con la connivencia del gobierno entrante”.

Comentá la nota