El FIT duplicó los votos de las Paso y se convirtió en la cuarta fuerza política de la ciudad

El FIT duplicó los votos de las Paso y se convirtió en la cuarta fuerza política de la ciudad

La lista encabezada por Alejandro Martínez alcanzó el 5,6% de los votos, por encima de Cumplir y Acción Marplatense.

 

Aunque la cantidad de votos que cosechó no les alcanzó para acceder al Concejo Deliberante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue uno de los protagonistas de las elecciones de este domingo: duplicó la cantidad de sufragios obtenidos en las Paso del 13 de agosto y se convirtió en la cuarta fuerza política en General Puyerredon, por encima del randazzismo y de Acción Marplatense.

Tras el cierre de los comicios, los fiscales y militantes del las distintas fuerzas que integran el FIT empezaron a llegar con sus planillas al local del Partido Obrero de 14 de Julio al 1300. Todos llegaban con el mismo dato: en la mayoría de las escuelas en donde habían relevado –sobre todo las de la periferia, en las barriadas más populosas de la ciudad-, habían duplicado y hasta triplicado el número de votos.  

Alejandro Martínez (52), primer candidato a concejal del FIT, se mostró conforme y agradecido frente a los resultados. “El principal objetivo era incorporar a Marcelo Ramal en la Cámara de Diputados por la Capital Federal y, a nivel provincial, sumar a Nicolás del Caño y Romina Del Pla. Obviamente aspirábamos a entrar al Concejo Deliberante pero sabíamos que era mucho más difícil, un desafío más amplio”, señaló en diálogo con0223.

No obstante, remarcó: “Conseguimos un caudal de votos que valoramos mucho porque la etapa que se viene va a poner al Frente de Izquierda, al Partido Obrero, a los movimientos de trabajadores, a la juventud y a la mujer en la primera fila de de los que queremos representar en la lucha que se vislumbra y que estamos llevando adelante”.

Al evaluar las razones por los cuales duplicaron el apoyo de los votantes, Martínez consideró que “es la consecuencia de un planteo, de una lucha, de sostener un programa contra viento y marea”. En ese sentido, sostuvo que, “de ahora en más”, tendrán como misión “terciar en la lucha contra el gobierno y frente a una oposición que ha llevado adelante el ajuste en algunas provincias que está gobernando y que no ha servido para frenar a Macri”.  

Por último, aclaró que insistirá hasta que el FIT tenga representación en el cuerpo legislativo. "Seguiremos trabajando y ocuparemos el lugar que nos dio la ciudadanía que, aunque no es una banca en el Concejo, es es una representación popular importante que vamos a tratar de honrar", puntualizó.

Comentá la nota