Dujovne busca limitar el gasto de las provincias

Dujovne busca limitar el gasto de las provincias

Irá hoy al mediodía al Senado para presentar el proyecto de ley de responsabilidad fiscal

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy, a las 12.30, en el Senado el proyecto de ley de responsabilidad fiscal, el acuerdo por el cual la Nación y las provincias se comprometen a colaborar a mantener a raya el gasto corriente de sus respectivas administraciones.

La iniciativa cuenta con el acuerdo de todas las provincias, excepto La Pampa; de ahí que el titular de Hacienda concurra a la Cámara alta, donde los gobernadores tienen un mayor peso sobre los bloques, lo que garantizaría al proyecto un trámite sin complicaciones.

El proyecto viene a superar la ley del mismo nombre cuya aplicación está suspendida desde 2009 y fue siempre resistida por las provincias, dado el fuerte corset al gasto que impone.

También forma parte del paquete de leyes impositivas de fin de año que el Gobierno tendrá que presentar o cuya vigencia pretende prorrogar, para lo cual deberá ceder ante los reclamos que le formulan las provincias. La lista incluye el presupuesto 2018, que será presentado mañana en Diputados, una nueva ley del impuesto al cheque y una nueva reforma impositiva que contemple la reducción o eliminación de impuestos que la Casa Rosada considera contraproducentes para la generación de empleo y la instalación de inversiones.

Comentá la nota