Duhalde considera que el Gobierno de Cristina "es el más viejo de la política"

Duhalde considera que el Gobierno de Cristina "es el más viejo de la política"
"Parece el Canal Volver. Estamos como enredadados en el pasado y no tenemos un plan estratégico de desarrollo productivo", se quejó el ex presidente, quien desestimó la posibilidad de alianzas transversales entre la UCR y el PJ.
El ex presidente Eduardo Duhalde opinó que el gobierno de Cristina Kirchner "es el más viejo de la política" porque no promueve "consensos" y considera "un enemigo" al adversario partidario.

Asimismo, Duhalde consideró "el más grave error que se puede plantear" la posibilidad de alianzas electorales transversales a los grandes partidos.

En ese sentido, citó palabras del dirigente radical porteño Jesús Rodríguez, al sostener que "Argentina tiene dos portaaviones", en referencia al peronismo y a la UCR.

Indicó que "92 por ciento de los argentinos" vota en elecciones municipales por cualquiera de ambas opciones, y la razón, según dijo, es "muy sencilla: porque el yrigoyenismo y el peronismo construyeron un Estado de Bienestar previo al europeo".

"La nueva política es el consenso, no sembrar el odio. Este gobierno es el más viejo de la política", dijo Duhalde, retomando el tema del consenso.

Al respecto, el ex mandatario comentó que "70 por ciento" de los argentinos se siente "defraudado" por Néstor Kirchner, y cuestionó el "ataque tardío al neoliberalismo de la Presidenta".

"Parece el Canal Volver. Estamos como enredadados en el pasado y no tenemos un plan estratégico de desarrollo productivo de la Argentina", agregó, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Duhalde señaló, además, que "el matrimonio presidencial sufre el poder", tal como le ocurrió a él en el lapso que ejerció la conducción del país entre enero de 2002 y mayo de 2003.

Por último, calificó de "ridiculez" la intención expresada por la presidenta Cristina Fernández de llevar a tribunales internacionales las causas por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar que no tengan resolución en el país.

Comentá la nota