Dueño de La Moneta continúa detenido

Dueño de La Moneta continúa detenido

El empresario Francisco Pagano permanece detenido al aguardo que el juez federal Alejandro Castellanos resuelva el pedido de excarcelación solicitado por su abogado.

Pagano fue detenido el pasado lunes por agentes de la INTERPOL, en la casa central de la empresa La Moneta ubicada en pleno microcentro marplatense, en el marco de una causa donde se investiga el delito de lavado de dinero.

Este martes, a la sede del Tribunal Federal N°1 de Mar del Plata, fue notificado de la orden que provino desde Estados Unidos.

El doctor Facundo Capparelli, presentó un pedido de excarcelación, el cual aún no fue resuelto por el juez, quien decidió tomarse un día más para analizar toda la documentación con la cuenta y al aguardo que lleguen informes de la causa que se inició en Argentina.

El pedido de detención y extradición misma provino de la Corte de Distrito Federal de Primera Instancia del Estado de Montana, Estados Unidos.

Capparelli consideró que si la causa es del mismo tenor de la que lleva adelante la justicia federal argentina desde el año pasado, “la misma guardaría conexidad y analogía con los hechos que estaría motivando el pedido de detención y extradición y en las causas iniciadas en la jurisdicción argentina mi defendido se encuentra a derecho”.

En ese aspecto, recordó que una causa se inició a partir de una auto denuncia que radicó ante el juzgado federal, a cargo de la jueza Servini de Cubría, y la restante se tramita ante la fiscalía federal del doctor Larriera, donde también se presentó de manera espontánea.

“Si confirmamos en la audiencia que se trataría de las mismas imputaciones, Pagano ha estado a derecho desde que se enteró de las investigaciones, por lo cual la solicitud de extradición debería ser rechazada“, declaró.

Comentá la nota