Ducoté se toma licencia, pero Neuspiller duda si lo va a reemplazar

Ducoté se toma licencia, pero Neuspiller duda si lo va a reemplazar

Serán las primeras semanas de enero, cuando el intendente toma vacaciones entre el 4 y el 18. Debe asumir el concejal, como interino, pero aún no sabe si podrá ya que tiene un cargo en Nación.

El intendente Nicolás Ducoté se tomará la licencia anual entre el 4 y 18 de enero de 2018, por lo que deberá ser reemplazado por el edil Sebastián Neuspiller.

Al haber Neuspiller ocupado el primer lugar en la lista de Cambiemos en 2015, cuando fue electo Ducoté, le corresponde a él ser el interino.

Sin embargo, en contacto con Pilar de Todos, Neuspiller puso en duda que sea él el que vaya a asumir la jefatura comunal.

Es que, indicó, además de edil tiene un cargo de alto rango en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, por lo que la carga horaria y la responsabilidad de ambos puestos no le permitirían cumplir con los dos.

"Las dos cosas al mismo tiempo no puedo hacer", señaló Neuspiller, quien días atrás ya había anunciado que muy posiblemente pida licencia como edil, para dedicarse de lleno a la Superintendencia, aunque aún no está definido.

De no ser Neuspiller el que se haga cargo de la intendencia, el lugar entones deberá ser ocupado por Miguel Gamboa, quien fue segundo en aquella lista, pero él también está en uso de licencia, ya que es funcionario de Ejecutivo.

Siguen en el orden "sucesorio" la edil Claudia Zakhem y luego el también funcionario Gabriel Lagomarsino.

Desde el gobierno, pese a las dudas de Neuspiller, confían en que el edil finalmente será el que reemplace al mandatario local durante sus vacaciones, o en todo caso podría Gamboa reasumir su banca durante ese período y sentarse en el sillón de Lorenzo López.

Comentá la nota