Ducoté respaldó al Secretario de Seguridad: "Estamos en el camino correcto"

Ducoté respaldó al Secretario de Seguridad:

El intendente le contestó al concejal que había exigido que se aparte a Fernando Martínez y se declare la emergencia por el incremento de los delitos. Y dijo que al edil del Frente Pilarense “le queda corta la altura moral”.

El intendente Nicolás Ducoté  recogió el guante esta mañana y le contestó al concejal y precandidato Federico Achával quien el pasado lunes había pedido que se aparte de su cargo al Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, y que se declare la emergencia en el distrito debido al aumento de casos de robos y asesinatos, como el de Juan Vera.

En el marco de la celebración por el aniversario de la localidad de Manuel Alberti, en rueda de prensa, Ducoté señaló que a Achával “le queda corta la altura moral para exigir que otros renuncien y no aportar soluciones al problema”.

En declaraciones a Tel Viso Noticias, el jefe comunal agregó: “Achával fue intendente interino, jefe de gabinete y nunca abrió la boca sobre la seguridad en su gestión, ni habló de las muertes los robos y asesinatos”, dijo Ducoté.

-¿Respalda entonces al Secretario de Seguridad? preguntó Tel Viso al primer mandatario local.

-Sí, sin ninguna duda. Se está haciendo un trabajo que va mostrando resultados pero no son inmediatos.-, contestó Ducoté para luego afirmar que en materia de Seguridad “se está en el camino correcto”.

“Esta comunidad la tenemos que cuidar entre todos. Estamos aumentando la cantidad de patrulleros y de cámaras, generando anillos de seguridad y coordinando mejor a las fuerzas policiales. Estamos en el camino correcto”, cerró el intendente. 

 

"No hay soluciones mágicas"

El que también se sumó a las críticas fue el Secretario Político y precandidato a concejal por Cambiemos, Carlos Arena, quien aseguró que en materia de lucha contra la inseguridad "no hay soluciones mágicas".

"Que nos critiquen quienes fueron gobierno durante mucho tiempo, y no solo no resolvieron el tema si no que nos dejaron 10 pasos atrás, me da bronca. De junio de 2015 a junio 2016 hubo 236 aprehensiones en Pilar, mientras que de junio de 2016 a la actualidad hubo 1200 aprehensiones, y eso tiene que ver con el trabajo policial. Había 9 móviles en funcionamiento cuando asumió el intendente Ducoté, y hoy tenemos 50, había cámaras colocadas que no funcionaban o un centro de monitoreo que estaba colapsado. Entiendo que a 30 días de las PASO nadie salga a decir que hicimos algo bueno, pero que al menos no le mientan a la sociedad, sobre todo si fueron parte del gobierno anterior", cerró Arena.

 

Comentá la nota