Ducoté: “Contamos con un presupuesto histórico, pero sigue habiendo un déficit muy grande en inversión”

Ducoté: “Contamos con un presupuesto histórico, pero sigue habiendo un déficit muy grande en inversión”

El edil realizó un profundo análisis del cálculo de recursos. Apuntó a la falta de fondos para infraestructura, seguridad y educación.

 

El concejal macrista y precandidato a intendente Nicolás Ducoté realizó un pormenorizado estudio del presupuesto de Pilar, que se ubicará en 1969 millones de pesos.

En un encuentro que se concretó en su local partidario, ante militantes y vecinos, Ducoté expuso que pese a que se trata del mayor presupuesto con el que contará Pilar en su historia, aún hay falencias en los fondos que se destinan a seguridad, infraestructura y educación.

“Es el presupuesto más grande de la historia de Pilar. Pero sigue habiendo un déficit de inversión muy grande en infraestructura, seguridad, y educación”, señaló Ducoté.

En ese sentido, expuso que a Seguridad se destinará el 4% del presupuesto, a Educación el 5%, y a Obras el 25%, donde aparece como obra de mayor envergadura la construcción de la segunda etapa del hospital de la Panamericana, con una inversión de 180 millones de pesos.

El resultado del estudio se puede consultar online en el sitio web www.nicoducote.com.ar, en donde hay más de 100 cuadros explicativos de la previsión de ingresos y egresos para el año que viene, incluso comparado con el 2014.

“Queremos que cada uno de los vecinos de Pilar sepa en qué se gasta el dinero de sus impuestos. El presupuesto para el año que viene será el más grande en la historia de Pilar, y esperemos que esto se vea reflejado en una mejora en la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, insistió el edil macrista.

“Queremos invitar a los vecinos, organizaciones intermedias, y a todo aquél que quiera a que miren el presupuesto en nuestra página web, lo revisen punto por punto, y a que viertan sus inquietudes y consultas para que podamos trasladarlas a la Secretaría de Hacienda del Municipio, por vía escrita y con el mail de la persona para que puedan contestarles”, finalizó Ducoté.

Comentá la nota