Ducoté analizó sus primeros 100 días de gestión

Ducoté analizó sus primeros 100 días de gestión

El intendente local realizó una conferencia abierta al público en la municipalidad de la ciudad donde evaluó el primer trimestre de su gestión y habló sobre la herencia de Zúccaro, el rol del legislativo y las críticas hacia funcionarios del ejecutivo.

Nicolás Ducoté realizó una conferencia pública en el municipio donde analizó los primeros 100 días de gestión.

Durante la charla, el intendente apuntó contra su predecesor en el cargo Humberto Zúccaro: “Recibimos un municipio con una deuda que ronda los 300.000.000 pesos, la más grande de nuestra historia y la segunda deuda más grande de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, en referencia a las críticas hacia funcionarios del ejecutivo, Ducoté dijo: “Queríamos traer a la gente mejor capacitada para sacar adelante a este municipio. Dudo mucho que a alguien del Barcelona no le guste que juegue Messi por no ser catalán. Mi equipo tiene que ponerle mucho amor y un compromiso enorme sean o no de Pilar. Queremos demostrarle a los pilarenses que vamos a cambiarles la vida. Ni Sergio Massa nació en Tigre ni Mauricio Macri en Capital Federal”.

Ante la consulta por la Ley de emergencia en infraestructura que impulsa el gobierno de Vidal, el intendente aseguró: “Nos vamos a ver enormemente beneficiados. Creo que esa emergencia va a permitir acelerar los procesos y procedimientos para obtener una inversión más rápida. Por otro lado, estoy convencido de que la apertura de nuestro país al mercado internacional va a ser bueno para nuestro municipio. No me sorprendería que terminemos el año con una inversión de 3 mil o 4 mil millones de pesos”.

Por último, Ducoté respondió a las expectativas por la aprobación del presupuesto en el concejo y afirmó que “Por ley se debería haber aprobado el año pasado. Algunos intendentes deciden no pagar los costos de una tarifaria, entonces dejan para los que viene el trabajo que tendrían que haber hecho ellos. Es difícil saber cuánto vamos a gastar sin saber cuánto vamos a tener. Nos tomó mucho tiempo lograr consensos. No hay presupuesto porque no se hizo antes”.

Comentá la nota