"La Dpec no va a ser privatizada", aseguró el gobernador Colombi

"La Dpec no va a ser privatizada", aseguró el gobernador Colombi
Tampoco lo será el Banco de Corrientes. "Son dos herramientas fundamentales para el desarrollo", dijo.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, afirmó ayer que la Dirección Provincial de Energía (Dpec) no será privatizada y que igual decisión existe en relación al Banco de Corrientes SA, durante la jornada de trabajo que cumplió en Goya (ver páginas 4 y 11). Le salió al cruce así a alguna versión que circuló en los últimos días, como lo adelantó EL LIBERTADOR, cuando el empresario Juan Castro deslizó un eventual interés en hacerse cargo de la empresa energética en caso de ser privatizada.

Sobre el particular, sostuvo Colombi que más allá de publicaciones de algunos medios, la Provincia no tiene intenciones de que esos organismos sean privatizados y acá "podemos decirle a los intendentes y la sociedad toda que el Gobierno no tiene intenciones de privatizar ni el Banco de Corrientes, ni la Dirección Provincial de Energía. Son dos herramientas fundamentales para el desarrollo. Los problemas que hubieren se solucionan dentro de ellas y en eso estamos trabajando" y advirtió que no se permitirán actitudes que causen "más problemas a los que tenemos".

Mencionó que hace unos cinco años en la Dpec la masa salarial alcanzaba los 3 millones de pesos y hoy está entre 20 y 22 millones, mientras la tarifa es la misma desde 2008 y los insumos del rubro energético aumentaron considerablemente, igual que las herramientas. Acá hay que decir que el país tiene problemas, pero dejó aclarado que mientras esté la actual gestión de gobierno en Corrientes, "la idea, el concepto, es que la empresa se recupera con los trabajadores y la sociedad toda y que no está bajo ningún punto de vista la idea de privatizar la Dpec", subrayó Colombi.

Asimismo dejó un mensaje en el sentido de que se está avanzando con planes para construcción de viviendas, pero que se debe superar el problema por la falta de disposición de terrenos, algo que podría ser subsanado con participación de los municipios que facilitaría mucho para la concreción de las obras ante lo engorroso que es conseguir los lotes. "Hemos avanzado bastante con organismos de la Nación para profundizar la política de construcción de viviendas sociales", dijo.

Comentá la nota