¿Dónde esconden el secreto más oculto de Coca-Cola?

¿Dónde esconden el secreto más oculto de Coca-Cola?

La marca de refrescos Coca-Cola es quizás una de las compañías más conocidas del mundo. No existe un lugar en el planeta donde no haya llegado el refresco estrella de la compañía, el de cola, que además, guarda un secreto que muy pocos en el mundo conocen.

La fórmula de la Coca-cola es uno de los secretos más buscados del siglo XX cuando la compañía comenzó su actividad a nivel global. Este jueves pasado se produjo un cambio en la estrategia de la compañía a la hora de guardar su fórmula, y custodiarla para que nadie sepa de qué se compone.

Desde 1925

En el año 1925, los responsables de la compañía guardaron la fórmula secreta de su refresco más famoso y la depositaron en una caja. Esa caja pasó a formar parte de los tesoros del Banco SunTrust de Atlanta (Georgia) y nadie ha tenido acceso a ella, salvo los responsables de la custodia pertenecientes a la compañía.

La pasada semana, la empresa tomó una importante decisión. Después de 86 años guardada, la caja que contiene la fórmula de la Coca-Cola saldrá de su lugar de custodia y se trasladará hasta el museo «El Mundo Coca-Cola», situado también en la ciudad de Atlanta.

La caja formará parte desde ahora de la exposición «La caja fuerte de la fórmula secreta» y los visitantes al museo ya pueden ver el recipiente que guarda la fórmula más buscada del mundo.

Pero tiene algo de truco. El recipiente que se muestra, el original que ha estado en el banco, está vacío. El documento que guarda la fórmula seguirá custodiado bajo llave, por temor a que el museo pueda verse expuesto a robos.

Un día especial

En 1919, Ernest Woodruff adquirió la compañía junto a un grupo de inversores. La fórmula secreta se guardó en una caja y se depositó en el Guaranty Bank de Nueva York durante seis años. Después se trasladó a Atlanta, y allí ha permanecido hasta este momento.

«Este es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario» explicó Muhtar Kent, consejero delegado de la compañía en Estados Unidos.

Han sido muchas las especulaciones que se han hecho sobre el contenido de dicha fórmula, y se sabe, que ha variado sus componentes en varias ocasiones de la receta original que se creó en el siglo XIX. Por ahora, nadie se planeta que la fórmula salga a la luz, a pesar de numerosos esfuerzos y filtraciones que se han dado en los últimos años.

Comentá la nota