Dolor en el Concejo Deliberante de Avellaneda: Murió la edil Hilda Cabrera

Dolor en el Concejo Deliberante de Avellaneda: Murió la edil Hilda Cabrera

Era parte del bloque del Frente de Todos. Docente y titular de la CTA de Avellaneda, fue despedida por el arco político y gremial. También era una de las hijas del destacado atleta Delfo Cabrera.

La concejala, docente y secretaria general de CTA de Avellaneda, Hilda Cabrera (Frente de Todos) falleció por una enfermedad terminal. Fue despedida por todo el arco político y desde el gremialismo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó "con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Hilda Cabrera. Ella fue una militante comprometida, como concejala, como Secretaria General y en las calles. Ninguna lucha popular le fue ajena. La vamos a recordar en cada reivindicación por un proyecto nacional y popular".

También el intendente Alejo Chornobroff expresó su pesar y calificó a Cabrera como “un ejemplo para todos y todas los que militamos por una Patria más justa, libre y soberana”. A su turno, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, resaltó que la fallecida concejala “fue una inmensa luchadora que nunca se corrió de sus convicciones y nos deja un recuerdo imborrable”.

Cabrera era hija del destacado atleta Delfo Cabrera, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. En un homenaje a 70 años de ese logro recordó que a su padre “no le gustaba perder a nada” e incluso definió que “era maleta jugando al fútbol, pero corría todas las pelotas y su afán de la victoria hacía ganar a su equipo”.

Rememoró que cuando “fueron a Londres en barco, durante los 45 días de viaje entrenaban en la cubierta” y como “los maratonistas y boxeadores eran de la escala social más baja de los deportistas” fueron enviados a tercera clase. Sin embargo, luego de ganar la medalla de oro en la ciudad europea, autoridades les ofrecieron ir en primera clase, pero ellos no aceptaron, ya que afirmó que él seguía siendo el mismo de siempre. “Si cada copa de estas sería dólares, seríamos millonarios”, contó.

Comentá la nota