Dan 50 mil dólares a las familias de los pasajeros del avión malasio

Dan 50 mil dólares a las familias de los pasajeros del avión malasio

Es una primera compensación. La nave desapareció hace tres meses con 239 personas a bordo.

La compañía de seguros de Malaysia Airlines empezó a indemnizar a las familias de las víctimas del vuelo MH370 mediante la entrega de una primera compensación de 50.000 dólares.

Las familias de seis malasios y un chino recibieron por el momento esa entrega inicial, al que todas las familias de los 239 pasajeros y miembros de la tripulación del Boeing 777 desaparecido hace tres meses tiene derecho, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores malasio, Hamzah Zainudin.

Hay conversaciones en curso con otras 40 familias de pasajeros chinos, para asegurarse de que pueden obtener la ayuda, explicó Zainudin, que dirige el comité de apoyo a los parientes cercanos de los pasajeros.

La entrega total de las indemnizaciones a las familias de las víctimas -que pueden reclamar hasta tres veces el monto inicial- tendrá lugar posteriormente, añadió.

El avión que partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing hace tres meses sigue desaparecido a pesar de las intensas búsquedas.

Familiares de los pasajeros quieren ofrecer 5 millones de dólares para quien posea información sobre la desaparición del avión.

Comentá la nota