El dólar pokerStars

El dólar pokerStars

Por Pablo Salgado

Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora circula por la ciudad una nueva cotización de la divisa estadounidense: El dólar PokerStars.

Es incalculable la cantidad de jugadores de todos los niveles en Mar del Plata que gastan, o invierten, sus horas jugando poker en la web. 

Con el tiempo muchos son los que pasan al nivel “avanzado”, y dejan la ganancia virtual para pasar a los morlacos verdes. 

En la web parece que todo es limpio y claro, y aparece el eufemismo “fichas” para no hablar directamente de la preciada moneda verde. 

De una cuenta a otra pueden transferirse cantidades enormes. En Mar del Plata hay varios players “senior” que compran y venden estas fichas virtuales que representan cada una 1 (un) dólar. 

“Las compran a 10 y las venden a 15 pesos, son dos grandes compradores muy conocidos, viven de eso, y muy bien”, comenta un jugador que gasta sus horas laborales a full con su celular. 

Ganando un par de torneos se pueden juntar de U$S 3000 para arriba. Y si no tenés fichas, algún vendedor amigo de la ciudad feliz te conseguirá lo necesario para entrar, y lo transferirá a tu nick name, a 15 mangos la ficha, o el dólar.

Comentá la nota