El dólar oficial terminó a $9,43, con la mayor suba mensual del año

El dólar oficial terminó a $9,43, con la mayor suba mensual del año

El dólar oficial cotizó a $9,43 en el último día de septiembre y finalizó el mes con una suba de 12 centavos, la mayor en lo que va del año; mientras que el blue acumuló un incremento de 52 centavos, a $15,99.

El Banco Central vendió 100 millones este miércoles e inyectó 1.730 millones en el transcurso de septiembre para paliar la escasa oferta en el mercado y frenar las escaladas del dólar paralelo.

El billete verde en los bancos públicos de la city porteña registró un aumento de 1,28% respecto de fines de agosto, cuando la divisa había operado a $9,31.

A su vez, había finalizado agosto con una suba de 11 centavos, un nivel muy similar al de septiembre, en el cual se mantuvieron los mecanismos microdevaluadores impulsados por el Banco Central.

El dólar blue, por su parte, se ofreció a $15,99 en la última rueda del mes y, de ese modo, cerró con una suba de 52 centavos con relación a fines de agosto, es decir de 3,36%, pese a los esfuerzos del Gobierno por frenar los movimientos en el circuito financiero informal.

A mitad de rueda, la moneda norteamericana había superado los 16 pesos, pero sobre el cierre recortó las ganancias.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó este miércoles en 69,5%.

El contado con liquidación, cuyo valor depende del activo con el cual se opere y del horario, cotizó a $13,96, por lo cual finalizó el mes con un incremento de 13 centavos.

El dólar bolsa terminó el último día de septiembre con un avance de diez centavos, a $13,92.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,31.

La venta de divisas para ahorro superó en el mes los 637 millones de dólares y alcanzó un récord de 1.051.377 operaciones, lo cual superó la anterior marca histórica de agosto.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,73.

Comentá la nota