El dólar cerró estable a $ 14,99

El dólar cerró estable a $ 14,99

En un mercado que sigue apostando por las altas tasas de interés, el dólar cerró sin cambios este miércoles a $ 14,99, de acuerdo al promedio que efectuó ámbito.com en agencias y bancos de la City. 

La divisa minorista había iniciado la jornada con una leve tendencia al alza que llevó a la cotización a superar nuevamente los $ 15. Sin embargo, después del mediodía el billete borró la suba de dos centavos y volvió al mismo precio del martes.

Una trayectoria similar mostró el dólar mayorista, aunque al cierre terminó con una baja de seis centavos y medio a $ 14,64, presionado por mayor oferta de divisas por parte de exportadores y los bancos privados, tal como viene sucediendo en las últimas jornadas.

"Tras tocar un máximo de $ 14,77, la divisa se desinfló promediando la rueda ante un importante flujo de oferta de dólares por parte de cerealeras, pero sobre todo de entidades financieras privadas, en medio de un contexto de altos rendimientos en pesos", describió a ámbito.com el operador Javier Salinas. "Esto hizo que la cotización tocara el mínimo de la jornada, que fue a su vez el precio de cierre", completó.

Mientras, el call-money, la tasa interbancaria para entidades de primera línea no bajó del 38% anual, luego de que el martes en la licitación de Lebac, el Banco Central decidiera mantener los rendimientos en el 38% a 35 días y absorber en total casi $ 22.000 millones. 

En consecuencia, la divisa mayorista anotó su tercera baja consecutiva, en una plaza en la que el volumen operado retrocedió levemente hasta los u$s 376 millones, sin que se detectara intervención del Banco Central.

El escenario para los próximos días no amerita cambios importantes, coinciden los operadores, quienes además presagian que el ciclo de alzas significativas en el precio del dólar "se toma por ahora una pausa importante en el corto plazo".

En tanto, el blue cedió 12 centavos y terminó debajo del oficial a $ 14,98, una situación poco atípica que ya había ocurrido durante febrero pasado. A su vez, el "contado con liqui" descendió cuatro centavos a $ 14,75, mientras que el dólar Bolsa bajó también cuatro centavos a $ 14,65. 

Las reservas del BCRA, tras la rueda de este miércoles, disminuyeron 80 millones a u$s 29.458 millones.

Comentá la nota