El dólar cerró casi estable a $ 14,10

El dólar cerró casi estable a $ 14,10

En una jornada marcada por la estabilidad y la apatía, el dólar cerró casi sin variantes este lunes a $ 14,10, con una baja de un centavo, en agencias y bancos de la city porteña. 

En sintonía, la divisa comenzó la semana corta por el feriado del viernes sin experimentar cambios en el segmento mayorista y terminó la rueda a $ 13,825, con una baja de sólo medio centavo con respecto al viernes, pese a las compras del Banco Nación, que absorbió unos u$s 20 millones según destacan operadores

En un mercado cambiario planchado, los exportadores disminuyeron sus liquidaciones atento a la cotización de la soja en el mercado internacional sigue escalando posiciones (la semana pasada, la oleaginosa subió 4,1%) 

El sector agroalimentario, en este sentido, liquidó la semana pasada la suma de u$s 525,8 millones por sus ventas de granos al exterior, con una baja de 8% con respecto a la semana previa

De esta manera, los ingresos anotaron su tercera baja consecutiva y registraron un alza de 26,3% a u$s 11.816,7 millones con respecto a igual periodo de 2015, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Del lado de la demanda, las empresas no están teniendo apuro en pagar deudas en el exterior y liquidan prefinanciaciones para aprovechar las tasas de interés en pesos que siguen siendo el mejor rendimiento financiero por ahora, indicó ABC Mercado de Cambios.

Para este martes, Javier Salinas, de Obiñas Cambios, dijo a ámbito.com que "el mercado no espera cambios importantes en las tasas en la licitación de hoy de Lebac. Se espera que el corte sea similar al de la semana pasada", cuando el Banco Central recortó otro punto porcentual a 33,25%. 

En este contexto, el volumen operado cayó 13% a u$s 300 millones

En tanto, el blue avanzó diez centavos a $ 14,41 en cuevas de la city porteña. Mientras que, el "contado con liqui" bajó tres centavos a $ 13,91 y el dólar Bolsa retrocedió a $ 13,88

En el mercado de futuros Rofex, donde se pactaron sólo u$s 220 millones, el 70% fue operado entre junio ($ 13,965) hasta julio (14,321) con 30%TNA. El plazo más largo negociado fue noviembre, que cerró a $ 15,4900 (22,3%TNA).

Comentá la nota