Docentes bonaerenses se movilizarán mañana en reclamo del correcto cobro de haberes

 Docentes bonaerenses se movilizarán mañana en reclamo del correcto cobro de haberes
Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA se movilizarán el miércoles a la Dirección de Cultura y Educación provincial, en reclamo del cobro correcto de los haberes y de que se garanticen los servicios educativos de transporte y comedores.

El titular del gremio, Roberto Baradel, informó en conferencia de prensa que la marcha se realizará a las 10:00, desde la Plaza Moreno a la Dirección de Cultura y Educación, en La Plata, para "reclamar el cobro de haberes de más de 3.000 docentes y se garantice el servicio de transporte escolar, de comedores y se convoque a paritarias".

El gremialista denunció que "en toda la provincia hay más de 3.000 docentes que no están cobrando el salario, hay casos gravísimos en los que hace tres o cuatro meses" no perciben haberes.

En cuanto a los servicios educativos, Baradel manifestó que "hay corte de servicios en el trasporte escolar, en varias localidades" y que si bien "se restituyó el servicio alimentario escolar" se hizo "con baja calidad y con fecha de vencimiento ya han advertido los proveedores que no saben si llegan a fin de año".

A su vez, denunció una "parálisis en el área de infraestructura" y que el gobierno provincial "no ejecuta el presupuesto como se debe".

Baradel destacó que el ejecutivo provincial "no ha convocado a paritarias ni ha resuelto el tema de las asignaciones familiares cuando hace prácticamente un mes se ha resuelto a nivel nacional".

El dirigente explicó que "hoy a la tarde vamos a estar resolviendo como frente gremial si realizamos un paro de 48 horas para la semana que viene".

Asimismo, detalló que de concretarse la medida de fuerza "como Central de Trabajadores Argentinos llevaremos adelante una nueva movilización, esta vez en el marco de un paro, a la gobernación por estos reclamos y a la Legislatura por el presupuesto".

Baradel sostuvo que "estos conflictos son producto de la falta de decisión política para resolver estos puntos, la ineficiencia por parte de la administración y la negación a la convocatoria de paritarias".

Por estos reclamos, los trabajadores habían realizado hace dos semanas una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Comentá la nota