Docentes bonaerenses denuncian una "situación de riesgo" en la Provincia

 Docentes bonaerenses denuncian una "situación de riesgo" en la Provincia
Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó un acto en reclamo por la prestación de servicios educativos que "están en riesgo".

"Para salir de este conflicto hay un solo camino, no descontarle un solo peso a ningún trabajador y convocar a discutir las condiciones laborales", expresó Roberto Baradel, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación .

Asimismo, reclamó que "se restituya el servicio de los comedores escolares y que la plata de infraestructura sea para arreglar las escuelas no para hacer otras cosas".

También, se refirió a la situación que viven los alumnos de las escuelas porteñas y pidió que "todos los sindicatos de Capital abracen a los pibes que están tomando las escuelas para defender la educación pública".

Baradel aseguró que si el conflicto no se resuelve "ya tenemos decidido un paro de 48 horas, y decidiremos la fecha en concordancia con los gremios docentes y la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia".

Durante el acto expresaron palabras de compromiso y apoyo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado; Carmen Vieytes, secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Enseñanza de España; Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); Edith Contreras de la Unión Docentes Argentinos (UDA), representantes de Docentes Argentinos Confederados (DAC), entre otros.

Mientras se realizaba la marcha, los educadores hicieron oír sus cánticos de reclamo en los que le expresaron al gobierno bonaerense que "la escuela no se vende, se defiende", "la plata de la escuela se mira y no se toca" y "quiero enseñar una escuela sin ajuste provincial".

Los docentes provenientes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se concentraron a las 9.30, en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Matheu desde donde marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota