Divisiones en el kirchnerismo por los incidentes en Neuquén: La Cámpora cuestionó a la policía

Divisiones en el kirchnerismo por los incidentes en Neuquén: La Cámpora cuestionó a la policía
Contra la opinión del gobernador Sapag y el secretario general de la Presidencia, la agrupación juvenil kirchnerista criticó en duros términos las "prácticas violentas y abuso del poder" que la fuerza de seguridad realizó cuando se votaba el acuerdo entre Chevron e YPF. En línea con Milagro Sala, también apuntaron contra el vicegobernador de Jujuy
El enfrentamiento entre la policía de Neuquén y los manifestantes que intentaron interrumpir la sesión de la Legislatura que finalmente aprobó el acuerdo Chevron-YPF divide al kirchnerismo. En un primer momento, el gobernador Jorge Sapag y el secretario general de la Presidencia, el también neuquino Oscar Parrilli, salieron a responsabilizar a la oposición por los incidentes y hasta denunciaron un "golpe institucional".

Sin embargo, La Cámpora salió a desmarcarse de esas declaraciones y denunció que se trató de una "represión policial" que "recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder".

"Durante los últimos diez años el gobierno nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social . A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediática que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino", apuntaron.

En ese sentido, advirtieron: "Resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia" "Resulta inadmisible que apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia".

Aunque sin nombrarla, La Cámpora se refirió también a los dichos de la dirigente social Milagro Sala, quien había cuestionado al Frente para la Victoria por el papel del vicegobernador Guillermo Jenefes en el enfrentamiento en la policía jujeña y sindicalistas estatales. "Que se vaya a la mierda el kirchnerismo", llegó incluso a decir la dirigente de la Tupac Amaru.

"Hace 20 días, el vicegobernador de esa provincia, Guillermo Jenefes, en un discurso que nos rememora a una Argentina que supimos dejar atrás, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical. Jenefes, que votó en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era senador, dijo que "si es necesario, vamos a reprimir". La amenaza no tardó mucho en concretarse y los compañeros que reclamaban por un aumento de sueldos fueron brutalmente reprimidos por la policía", señaló por su parte la agrupación juvenil kirchnerista en el comunicado que subieron en su sitio web oficial.

Por último, los dirigentes camporistas señalaron: "Somos conscientes de que esos mismos sectores saben que el regreso al pasado está a la vuelta de la esquina, es por eso que creemos necesario que las organizaciones del campo popular estemos alertas porque la derecha está agazapada, y su propuesta es rendición o caos".

Comentá la nota