Diversas propuestas para el receso invernal en todo el partido

Diversas propuestas para el receso invernal en todo el partido

El Intendente Ricardo Curetti presenció la presentación de las actividades programadas para las vacaciones de invierno que se llevarán a cabo desde el próximo lunes en todo el Distrito de Patagones.

Durante el acto acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea; de Hacienda, Martín Sanso; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández; Consejeros escolares; los Directores de Cultura, Alejandro Martorelli y Deportes, Jaime Devincenzi y además autoridades del Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad el Intendente Ricardo Curetti, resaltó el compromiso de la estructura de Gobierno, a través de políticas de inclusión, además del importante número de chicos que participan en todas las actividades. Al respecto manifestó que “es una satisfacción saber que en políticas de inclusión, desde la cartera de Desarrollo Social estamos incluyendo aproximadamente a tres mil chicos del Partido”.

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández,  comentó que “las actividades por el receso iniciarán el próximo 19 de julio, y es importante mencionar que con el receso los distintos talleres culturales y deportivos no serán interrumpidos, sino que las actividades que anunciamos hoy complementan a lo que ya se viene desarrollando, reforzando las opciones para ocupar el tiempo de ocio de niños y adolescentes de todo el Partido”.

En este sentido Fernández informó que “las actividades iniciarán el próximo 19 de julio, con un encuentro con los vecinos del Barrio Villa Linch que integran la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario. En tanto que desde el 20 de julio al 01 de agosto todos los barrios contarán con una nutrida agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades y con el objetivo de incluir, contener y ofrecer espacios de integración en cada sector del Partido de Patagones”.  

En la ocasión, la Directora de Acción Social, Laura Gonzáles,  informó que las actividades del programa provincial “Envión”, que nuclean a 285 adolescentes del Partido, continuarán durante el receso invernal, sumando a las mismas,  actividades que complementarán a las que se desarrollan en el marco del programa.

Por otra parte el Director de Deportes, Jaime Devincenzi comentó que desde la Dirección a su cargo las actividades propuestas para el receso invernal consisten en el desarrollo de un programa recreativo que se llevará adelante en los barrios Villa del Carmen, El Progreso, Villa Linch, Villa Mazzini, Bº Néstor Kirchner, Villa Rita, Eva Perón, 150 viviendas, Dolores de Pinós, y Bicentenario y las distintas Localidades del Partido. Las actividades se desarrollarán desde las 14 a las 16 horas y finalizarán con un refrigerio para los participantes. Asimismo, agregó que el día domingo 19 de julio se llevará adelante un encuentro de la tercera edad en la Localidad de Villalonga, de la cual participarán más de cien abuelos de todo el Partido que asisten a las actividades de esta Dirección.  

Por su parte, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, confirmó que “a los talleres que se desarrollan desde la Dirección de Cultura en todos los barrios se sumarán distintas propuestas artísticas locales, shows, ferias de artesanos, cuenta cuentos, actividades circenses, títeres, entre otros”. De la misma manera, en cada actividad los participantes recibirán un refrigerio al finalizar las actividades.

Comentá la nota