Distrito Tecnológico: "Es importante para que los chicos tengan trabajo en la ciudad y no tengan que irse"

Distrito Tecnológico:

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro. Su creación se aprobó este jueves. Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile y ofrecerá beneficios a las empresas.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TECI), un espacio para fomentar las tecnologías de la información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.

De acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.

"Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad a nuestro sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo mucho en nuestra ciudad", destacó el intendente Guillermo Montenegro.

En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, explicó que es "una delimitación urbana donde se darán indicadores y beneficios a aquellas empresas de software, biotecnología, audiovisual, hardware que se quieran instalar a la ciudad".

"Es muy importante para avanzar en la diversidad económica de Mar del Plata. Es un proyecto central para nuestra gestión ya que hablamos de un sector que tiene más de 400 emprendimientos y que emplea mucho trabajo de calidad con valor agregado", consideró.

"Es muy importante para que nuestros chicos tengan trabajo en la ciudad y no se tengan que ir", destacó finalmente.

Comentá la nota