Un distrito con una elección muy peleada

Un distrito con una elección muy peleada

El escenario preelectoral en Carmen de Areco asoma como el más ajustado de toda la provincia. Es que la diferencia de votos que arrojaron las PASO entre la primera fuerza y la tercera es de apenas 208 sufragios.

 

Los candidatos de los espacios con posibilidades de alcanzar el sillón comunal ya delinearon sus respectivas estrategias para captar el apoyo de quienes no fueron a las urnas el 9 de agosto, entre ellos miles de vecinos que estaban afectados por las inundaciones de ese domingo.

El Frente para la Victoria (FpV) fue el más votado. En las elecciones primarias se presentaron dos listas, entre las cuales sumaron 30,44 puntos que representan un total de 2.625 votos. La interna la ganó Jorge Adame, quien sin embargo quedó tercero como precandidato individual.

Las aspiraciones del dirigente K de gobernar el distrito estarán sujetas, en primer término, a su capacidad de captar los 305 votos que obtuvo su competidor directo. Es que si bien las PASO posicionaron al kirchnerismo local como primera fuerza, la diferencia respecto de la performance del actual intendente, Marcelo Skansi, es mínima: el arco K sacó ventaja por tan sólo 193 sufragios.

El panorama electoral para el FpV en esa ciudad es aún más complejo si se tiene en cuenta la afinididad del vecinalista Skansi con el kirchnerismo, más precisamente con el gobernador bonaerense y candidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli. Así, la lucha por los votos K que quedaron fuera de las generales podría ser mucho más dura.

Allí podría estar dirigida la estrategia electoral del propio jefe comunal para elevar el piso alcanzado en agosto pasado, cuando resultó como precandidato más elegido con 2.432 votos, llegando al 28,20 por ciento y quedando como segunda fuerza detrás del arco del FpV.

Sin embargo, el alcalde dijo que también intentará captar los sufragios que giraron hacia el postulante de UNA y los sufragios que él mismo consideró como “anti-Adame”. “Muchas personas que no nos votaron lo van a hacer el próximo mes. Tenemos una relación muy estrecha con Daniel Scioli y eso va a beneficiar al distrito. Ahora decidimos profundizar en la gestión y desde el lunes volveremos a las calles para fortalecer la campaña”, contó.

Por otro lado, Skansi cuestionó fuertemente al aparato local del kirchnerismo y advirtió: “Cuando tuvimos que cerrar el hospital por la aparición de un virus se aprovecharon de esa situación y no hicieron nada para ayudar”.

Comentá la nota