Los distintos sectores de la UCR definirán en dos semanas los precandidatos a Intendente

Los distintos sectores de la UCR definirán en dos semanas los precandidatos a Intendente

Alejandro Bartoletti partió en la delantera en lo que respecta a su postulación como recandidato a Intendente Municipal en las filas del Radicalismo. Gustavo López ha dicho que si el sector del que es parte sostiene en su plenario del próximo 10 de abril que él sea el precandidato a suceder a Gobbi, no le sacará el cuerpo a la responsabilidad. Pero, más allá de ellos, pocas son las señales que ha dado el alfonsinismo lugareño con referencia a quien será su candidato para terciar en esa disputa.

Alejandro Bartoletti y Gustavo López

En diálogo con Liliana Denot, días atrás en coincidencia con la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, la ex Intendente y actual diputada provincial, a quien en algún momento se mencionara como potencial aspirante a intentar el retorno a la Intendencia le dijo a EL CRONISTA que el sector tendrá candidato.

En realidad dio señales indicativas que ya lo tenían a esas horas por cuanto manifestó que no lo daría a conocer porque todavía no había sido presentado a toda la militancia, lo que ocurriría, en los próximos días, a fin de contar a mediados de este mes con su precandidato en la calle.

No fue posible avanzar más allá de ello y sólo podría señalarse que quienes dicen conocer el paño, aseguran que se barajaron no menos de cuatro nombres, además del de la ex alcaldesa, antes de arribar a la definición, nominándose en distintos ámbitos como los dirigentes en los que se habría pensado en esta instancia al concejal Jorge Brucetta, los ex secretarios municipales Osvaldo Casalins y Marcelo Chiacchio y el actual integrante del comité partidario Hugo Denot. Claro que se trata de rumores y trascendidos como lo son otros que dan cuenta de la negativa de alguno de los recién nombrados a ser postulado en esta instancia.

Otras fuentes, manifiestan que así como están los que piensan que habrá dos o tres candidatos en las PASO – más el que pueda surgir de las filas del PRO – se cuentan los que no han descartado la posibilidad que la UCR estreche filas detrás de un único precandidato, o cuandlo menos, detrás de quien pudiera sintetizar al menos a dos de los sectores en pugna. Y mencionan en tal sentido a quien creen podría ser postulado en esa circunstancia. Es alguien que ya conoce el despacho de la calle Sarmiento, aunque sólo por licencia del titular.

Comentá la nota