DISTINTAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARON DESDE EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE AZUL

DISTINTAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARON DESDE EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE AZUL
Diversas actividades desarrolló el Frente Progresista Cívico y Social. Entre otras cosas, en el Círculo Médico se desarrolló una charla a cargo de las diputadas Luisa Storani y Virginia Linares. También los candidatos locales recorrieron Chillar y Cacharí.
Entre otras iniciativas, el FPCyS organizó una charla en las que se hizo alusión entre -otros temas- a fertilización asistida, bullying, grooming, violencia de género y ley de adopción. La propuesta estuvo a cargo de las diputadas nacionales Luisa Storani y Virginia Linares. Por otro lado, los candidatos locales del espacio estuvieron recorriendo los barrios La Tosquera, Jardín Botánico, Villa Suiza, Zona Norte y Burgos y Catamarca. Además estuvieron en las localidades de Chillar y Cacharí.

Según se informó, el jueves pasado en el Auditorio de Círculo Médico de Azul, las diputadas nacionales del Frente Progresista Cívico y Social María Luisa Storani y Virginia Linares brindaron "una charla -ante un numeroso público, constituido por docentes, alumnos y público en general- sobre los temas en los que mucho han trabajado: fertilización asistida, bullying, grooming, violencia de género y ley de adopción, entre otros".

Las mencionadas legisladoras estuvieron acompañadas por el diputado nacional Omar Duclós, los candidatos a concejales Claudio Molina, Juan Sáenz, Erica Torena, Andrea Monteiro y Leandro Fissina; los candidatos a consejeros escolares Patricia Quattrocchio y Luciano Laffose; el candidato a senador por la 7° Sección Electoral Franco Cominotto y los presidentes del Comité UCR, Leandro Prat, y del Partido Socialista Eliseo Lafuente.

"Las diputadas hicieron mención que en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobaron dos proyectos de ley, uno que tiene que ver con el bullying (violencia entre pares adolescentes) y otra con el grooming (contacto de mayores con menores a través de Internet con fines de abuso sexual). La Cámara ha decidido que esto forme parte del Código Penal con penas de 3 meses a 6 años. Creemos que este tipo de problemáticas, que no son nuevas, hoy están muy agudizadas, merecen la pena tener un tratamiento en políticas públicas que nos permitan concientizar, sensibilizar y abordar este tipo de problemática, refirieron ambas legisladoras", se indicó

Asimismo se apuntó que "las legisladoras hablaron también de la Ley de Fertilización Asistida de carácter nacional que está en vigencia, que permite la realización de hasta 5 tratamientos de embarazo de baja y alta complejidad, sin límite de edad para la mujer, sin necesidad de demostrar que se está o no en pareja y sin importar si se trata de parejas heterosexuales u homosexuales, determinando que los tratamientos deben ser cubiertos por las obras sociales, prepagas y en el caso de no contar con medios y no tener obra social a través de los hospitales públicos de salud".

"Cada uno de estos temas fueron abordados en profundidad y se refirieron también a los derechos de las mujeres y los hombres de cualquier edad, sobre todo cuando ellos se vulneran. Finalizada la exposición de las Diputadas, se produjo un rico debate, donde alumnos y docentes de diferentes niveles expusieron los casos que a diario se producen en los establecimientos donde cumplen sus roles", se expresó también.

Recorrida por los barrios y visita a localidades vecinas

Por otro lado, en el marco de la campaña electoral, los candidatos del Frente Progresista, Claudio Molina, Juan Sáenz, Erica Torena, Eduardo Lapenta, Adriana Monteiro, Leandro Fissina, Patricia Quattrocchio y Luciano Lafosse, entre otros, acompañados por referentes de los partidos políticos que lo conforman, Omar Duclós, Leandro Prat, Eliseo Lafuente, y sus militantes desarrollan la tarea de tomar contacto con los vecinos, escuchar sus inquietudes y acercar la propuesta del Frente de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En ese sentido el martes visitaron la localidad de Chillar y el viernes hicieron lo propio en Cacharí. A su vez, el sábado estuvieron presentes en Plaza "La Tosquera" y "Jardín Botánico", recorriendo los barrios Villa Suiza, Zona Norte, y Burgos y Catamarca.

Comentá la nota