Disputa por los JJ.OO.

Disputa por los JJ.OO.
El senador, que buscará renovar su banca, y el jefe de Gobierno porteño se disputan los méritos por la elección de la Ciudad como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018.

Conocida la noticia de que la Ciudad será sede de los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018, Mauricio Macri aseguró que es “un orgullo y un gran desafío” y agradeció al Comité Olímpico Argentino, a los deportistas y a “toda la Argentina por apoyarnos en esta cruzada para que la Ciudad reciba un evento olímpico”; y puntualizó una felicitación al equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que conduce Francisco Irarrazával, “por su trabajo y por haber enfrentado con tanto entusiasmo este desafío”.

Desde la vereda kirchnerista, el actual senador Daniel Filmus, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones, también se refirió a la elección y aseguró que “haber salido seleccionados ya es un premio de reconocimiento al trabajo y las gestiones que se vienen realizando desde la Secretaría de Deporte de la Nación”.

“Esto nos habla también de un contexto socioeconómico del país que permite el desarrollo social y cultural, propicios para que eventos como este puedan realizarse en Buenos Aires”, agregó Filmus, en su intento por disputarle el mérito de la elección al Gobierno macrista.

El precandidato a senador kirchnerista expresó que van a “trabajar en forma conjunta entre Ciudad y Nación para que los Juegos Olímpicos juveniles sean un éxito. Estamos orgullosos de que Buenos Aires y Argentina se muestren al mundo”.

Mauricio Macri contó como vivió el momento en que se dio a conocer la elección: “Sufrí más que en la primera final de la Libertadores que gané con Boca por penales. Estamos todos muy contentos, cuando dijeron ‘Buenos Aires’ saltamos todos de alegría”.

Macri dijo que la nominación “es un orgullo y un gran desafío” y afirmó que la Ciudad “cuenta con toda la infraestructura” necesaria para organizar los Juegos. El ingeniero detalló que la principal inversión que se deberá encarar es la construcción de la Villa Olímpica, que estará emplazada en la zona de Parque Roca.

“En términos de presupuesto el costo representa menos del 1 por ciento” del total del gasto anual de la Ciudad, señaló Macri, y anticipó que luego de los Juegos las instalaciones de la Villa Olímpica serán transformadas en viviendas sociales, lo que “contribuirá a fortalecer la política de desarrollo de la zona sur de la Ciudad, que es una prioridad de nuestro Gobierno”.

Comentá la nota