Se debe a que es un producto perecedero y tuvo muy poco movimiento en las góndolas por el valor en que se comercializaba, que llegó a ser de 40 pesos el kilo en las verdulerías de nuestra ciudad. Estiman que entre el jueves y el viernes el precio volverá “a la normalidad”.
Según fuentes consultadas por Infoeme, la baja en el valor se produjo debido a que “entidades de consumidores lanzaron un boicot para que se suspendan la compra de ese alimento”.
Vale recordar que la semana pasada en la mayoría de las verdulerías olavarrienses el valor de este producto oscila en los 35 pesos por kilo, lo cual produjo una merma en la compra por parte de los consumidores.
Como en ocasiones anteriores, las razones tuvieron que ver con temas estacionales en las zonas de producción de los tomates.
Según informaron, en el Mercado Central el cajón de tomate redondo de buena calidad, que el viernes se vendía entre $240 y $280 el cajón (18 kilos), pasó a costar desde $120 hasta $180.
Si bien en algunos comercios de nuestra ciudad este precio aún no se refleja en las góndolas, estiman que entre el jueves y viernes el precio del tomate volverá “a la normalidad”.
Comentá la nota