Los dirigentes que recibieron a Scioli en Entre Ríos

Los dirigentes que recibieron a Scioli en Entre Ríos

Dos intendentes, un diputado provincial y un ex senador nacional fuero anfitriones en la visita de Scioli a Entre Ríos. Sin embargo, hay un ausente que dio que hablar. Todas las miradas apuntan a Lauritto. 

Después de los rumores que corrieron sobre una reunión entre el gobernador bonaerense y el ministro de Educación entrerriano Eduardo Lauritto, Daniel Scioli llegó a la provincia por primera vez desde que es precandidato a Presidente del PJ y rival interno de Sergio Urribarri. Por eso, algunos vieron la visita como una mojada de oreja. 

Scioli estuvo en la Universidad de Concepción del Uruguay en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional donde disertó bajo el título “Una perspectiva sobre el futuro del país”, en alusión a lo que vendrá cuando Cristina Fernández termine su mandato, en diciembre de 2015. 

Previo a la disertación, el mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa. Ante las inevitables y reiteradas preguntas con el fin de confirmar sus conexiones políticas en Entre Ríos, Scioli fiel a su estilo se fue por la tangente y le dio un marco institucional a la visita. 

Anfitriones 

Hubo cuatro dirigentes del PJ que no se mostraron preocupados de que se los vincule con el sciolismo. El intendente de Gualeguay Luis Erro, que ya había tenido contactos con Scioli, dio el presente. También lo hizo el presidente municipal de Santa Elena y ex vicegobernador Daniel Rossi. Otro de los que estuvo fue el ex senador nacional Augusto Alasino y blanqueó su vínculo el diputado provincial Pablo Mendoza, ex militante de La Cámpora, a quien desde hace varios meses se le adjudicabala adhesión a la “ola naranja”, aunque no lo reconocía públicamente. En esta ocasión, Mendoza se sentó junto a Scioli y hasta colaboró con la logística previa, siendo su oficina de prensa la que se encargó de contactar a los medios para el armado de la conferencia. 

No se vieron, ni los mostraron, ni se mostraron 

Lo extraño es que para ser ni mas ni menos que "la primera" visita de Scioli a Entre Ríos, que oficializa políticamente con el titulo de "los de la primera hora", quedaron fuera de la foto principal Félix Esquivel, que decía ser la primera agrupación que se formó alrededor de la candidatura presidencial del bonaerense. Tampoco tuvo entidad ni presencia Grupo Descartes, que regentea Graciela Mingo, ex rectora de la Uader y una de las referentes provinciales del espacio.

Comentá la nota