Dirigentes liberales inorgánicos se reunieron con Ricardo Colombi

Dirigentes liberales inorgánicos se reunieron con Ricardo Colombi

Tres intendentes y referentes encabezados por Nélida Maciel fueron recibidos por el Gobernador. “Fue una reunión puramente política” remarcaron. Piden adelantar la convención y volver a Encuentro por Corrientes. La conducción celeste cuestionó el accionar del sector.

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, recibió ayer al mediodía en su despacho a tres intendentes y un grupo de dirigentes del Partido Liberal (PL). Participaron los jefes comunales de Carolina, Marcelo Nocetti; de San Roque, Guillermo Pelozo y de San Cosme, Verónica Maciel.

Luego de la misma los asistentes remarcaron que se trató de una “reunión puramente política”, y no descartaron la incorporación del sello celeste a la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).

“Con el Gobernador siempre trabajamos en conjunto, esta no es la primera vez, cada uno desde su localidad”, dijo una de las impulsoras de la división, la ex intendente de San Cosme, Nélida Maciel.

También se refirió a las diferencias internas y aclaró que en lo particular con el presidente de la fuerza, Julián Miranda Gallino, tiene una buena relación pero consideró que “el manejo interno no es el correcto y afirmó que la reunión fue puramente política, estamos hablando de un esquema que nos lleve hacia adelante”, manifestó Maciel.

En ese sentido señaló que la Convención, que es el máximo órgano partidario, deberá determinar los pasos a seguir, si los celestes se suman o no a ECO. “Ya habrá tiempo para ello”, dijo Maciel a su vez aclaró: “No vinimos a pedir cargos, ni nombres de futuros candidatos, sino integrar este esquema de gobierno en el que nos sentimos incluidos”.

Por su parte el dirigente Antonio “Tito” Cheme cuestionó el encuentro. “Todo el mundo tiene derecho a hablar de política, lo que no deben hacer es hablar institucionalmente en nombre del partido”, señaló.

El intendente de Carolina, Marcelo Nocetti dijo: “No queremos ser oportunistas. Creemos que la política es más allá de eso y no perfilarnos con quien llegue mejor al año que viene. Nosotros jugamos abiertamente y vamos a pedir que adelanten la convención a noviembre”.

Miranda Gallino había señalado en referencia a otros encuentros similares en el interior ocurridos en las últimas semanas. “Si fue por gestión bienvenido sea vamos a apoyar; pero si se trató de una cuestión electoral, eso se debe debatir en el partido y no es el momento”, y descartó adelantamiento de la Convención partidaria.

Comentá la nota