Dique El Cadillal: La Legislatura aprobó el DNU

Dique El Cadillal: La Legislatura aprobó el DNU

"El DNU es ley", destacó el vicegobernador Sergio Mansilla, quien agradeció a los parlamentarios. La provincia está habilitada para comenzar con las obras.

Este martes en la sesión extraordinaria en al Honorable Legislatura de Tucumán, se aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo, para ejecutar las obras y concretar las reparaciones en el Dique Celestino Gelsi, conocido como El Cadillal.

Los parlamentarios aún debaten el DNU con la aprobación ya oficializada. Los votos fueron 39 a favor y 1 en contra. El parlamentario de la oposición, José María Canelada votó en contra.

La semana pasada la Comisión de Labor Parlamentaria decidió que el DNU sea tratado este martes 31 de enero. La Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transporte emitió el dictamen favorable con el aval tanto del oficialismo como de la oposición.

"Hoy el DNU es ley con el acompañamiento mayoritario de los legisladores. Estamos más que conformes y agradezco a los parlamentarios de los distintos espacios", sostuvo Sergio Mansilla, presidente subrogante de la HLT vicegobernador de la provincia.

Este lunes se realizó el cotejo de adjudicación

En el marco de la gestión de la provincia para reparar las fisuras del Dique El Cadillal, el Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes la apertura de sobres de la empresas que se presentaron como oferentes para llevar a cabo la obra. "hemos venido trabajando durante enero, mes difícil donde se nos presentó este imprevisto para tomar decisiones fuertes. Tiene que ver con el bienestar de los tucumanos, la provisión de agua para cultivos e ingenios", manifestó Osvaldo Jaldo. "Espero que todos estemos a la altura de las circunstancias. Los tucumanos lo estamos necesitando, con algo vital para sobrevivir como es el agua", cerró.

Comentá la nota