Los diputados sanjuaninos proponen la creación del Instituto Nacional Domingo F. Sarmiento

Los diputados sanjuaninos, José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro, presentaron un proyecto de ley en el que proponen la creación del Instituto Nacional Domingo Faustino Sarmiento bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre los objetos que perseguirá el Instituto Nacional Domingo Faustino Sarmiento figuran la investigación y difusión de la vida, obra e ideario de Sarmiento.

'Nos parece un acto de justicia que a 128 años de la desaparición física de Sarmiento se cree una institución que se dedique a plasmar su labor como militar, educador, periodista, legislador y Presidente de la Nación' acotó el diputado Daniel Tomas.

En los fundamentos de la iniciativa, los diputados Gioja, Tomas y Castro sostienen que 'la creación del Instituto Nacional Domingo Faustino sarmiento, significa perpetuar la memoria del prócer que optó por la revolución cultural para el crecimiento de la Argentina. La creación del Instituto salda la deuda que los argentinos tenemos con Sarmiento, el único de nuestros grandes próceres que aún no tiene una Centro de Estudios que reivindique su labor y la divulgue'.

Comentá la nota