Diputados sanjuaninos bajarán al recinto

Diputados sanjuaninos bajarán al recinto

En la mañana de ayer, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a los diputados nacionales José Luis Gioja, Daniel Tomas, Daniela Castro y Graciela Caselles, quienes le explicaron la posición que tomarán hoy en la sesión especial de la Cámara por los houdoults.

Los legisladores aseguraron a Uñac que bajarán al recinto para dar discusión como corresponde, pero votarán en contra.

Ante ello, Uñac dejó libertad para poder trabajar “en beneficio de la provincia y del país”.

“Tenemos en claro que no se puede pagar nada, hasta que la operación esté resuelta a favor de Argentina, sino el pago que está retenido en el Banco de Nueva York a los que canjearon en el 2005 y 2010 no se puede hacer efectivo”, señaló el diputado Gioja.

“No nos vamos a esconder detrás de las cortinas, ni hacer lo que hace tres meses atrás hacían con nosotros, hay un cambio de postura evidente. La idea es dar la cara y explicar cada uno de los por qué”, manifestó José Luis Gioja.

Los legisladores del FpV quieren saber a ciencia cierta quienes son los que apelaron la orden del juez Thomas Griesa.

“Queremos decirle a todos los sanjuaninos que al país le puede costar un PBI de un año, un poco más de 500 mil millones de dólares. Entonces, hay que ser prudentes. Vamos a ayudar, desde nuestro rol de oposición, sin ningún tipo de extorsión, con mucha claridad para poner lo mejor”, acotó Gioja.

Del mismo modo, el exgobernador aseguró que su intención es ayudar al Presidente ya que considera que “le falta experiencia”. “Siendo la autoridad mayor no puede jugarse todo a una medida. No es de un estadista decir que no tiene un «Plan B», tal vez, él no sabía lo de la apelación que acorta los plazos”, acotó.

José Luis Gioja aseguró que desde el bloque quieren aprobar el pago de las deudas pendientes, pero con condiciones que tengan que ver con dar seguridad al país”.

Por su parte, el diputado Tomas dijo que “ha quedado frenada la situación de estabilidad y apertura para que se pueda cobrar ha quedado frenada, entonces lo idea sería que se suspenda la sesión hasta que lo resuelva la cámara de apelaciones”.

“Uñac nos ha dado la libertador de definir de la mejor manera porque pensamos en la Nación, pero especialmente en San Juan que no reciba las consecuencias”, sostuvo Tomas.

En tanto, Caselles considera que el Gobierno debe pagar, pero en condiciones aceptables y a diferencia de los demás legisladores, dijo que votará a favor de algunos puntos del proyecto.

Comentá la nota