Diputados: el oficialismo pidió una sesión especial y sólo se debatirán los tres proyectos económicos

Diputados: el oficialismo pidió una sesión especial y sólo se debatirán los tres proyectos económicos
Decidió pedir sesión especial para debatir los proyectos de Presupuesto 2014, prórroga de un paquete de impuestos que vencen en diciembre, entre los que figuran la ley del cheque, y la renovación de la vigencia de la emergencia económica.
La bancada oficialista, que conduce Juliana Di Tullio, decidió pedir una sesión especial para mañana al mediodía para debatir solo los proyectos económicos y la prórroga de la vigencia de cuatro años del fondo especial para los pueblos originarios.

El oficialismo decidió convocar a la reunión plenaria del cuerpo tras conseguir los 129 diputados necesarios para habilitar el debate de los tres proyectos económicos, cuya sanción es clave para el gobierno nacional.

El oficialismo convocó la sesión tras conseguir los 129 diputados necesarios para habilitar el debate de los tres proyectos económicos El bloque K tiene 109 legisladores propios, junto a los 17 diputados pertenecientes a las bancadas aliados-7 del Frente Cívico y Social, 5 de Nuevo Encuentro, dos pampeanos peronistas, 3 del Movimiento Popular Neuquino- dos salteños que tiene monobloques y el ex kirchnerista Rubén Scuitto alcanzan el piso para abrir la sesión.

Las máximas autoridades del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la jefa de la bancada Juliana Di Tullio, reivindicaron que se trata de un presupuesto que "sin ajuste", rechazo al argumento esgrimido por el Frente Renovador, el radicalismo y el FAP.

Domínguez destacó hoy el proyecto de Presupuesto 2014 diseñado por el gobierno nacional y aseveró que es una iniciativa que "se elaboró sin ajuste, sin recortes de partidas ni aumento de la deuda”.

Di Tullio, aseguró hoy que en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández "jamás se votó un presupuesto que proponga un ajuste" como sucedía hace diez años y solicitó "responsabilidad" a la oposición en el tratamiento de los proyectos económicos que se debatirán mañana.

De todos modos, los detalles de la sesión se terminarán de definir en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para hoy a las 18, pero todos los pronósticos señalan que los diputados se preparan para un arduo debate para mañana, que será maratónico y se extendería por unas 18 horas.

Comentá la nota