Diputados nacionales entrerrianos también se negaron a revisar la suba de sus dietas

Diputados nacionales entrerrianos también se negaron a revisar la suba de sus dietas

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó la posibilidad de debatir la derogación del aumento de los “gastos de representación” y de los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan. 

• Una sola legisladora entrerriana avaló la posibilidad de debatir el tema, cuatro la rechazaron, un diputado se abstuvo y tres estuvieron ausentes.

A pedido de varios bloques, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso semanas atrás la duplicación de los “gastos de representación” y de los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan. El primer ítem, que cobran todos los diputados de manera automática, pasa de 10 mil a 20 mil pesos, mientras que el segundo se incrementa de 19.300 a 40 mil pesos, pero sólo se percibe de acuerdo con los pasajes que se devuelven.

Este miércoles el diputado salteño Pablo López (Frente de Izquierda) reclamó que se derogue el aumento, pero su pedido no tuvo eco suficiente: el oficialismo y el Frente para la Victoria, con 141 votos, negaron el debate, contra 54 legisladores que sí votaron la posibilidad de que se debata.

La única entrerriana que, con su voto, dio luz verde al debate fue Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos). En tanto, fueron cuatro los legisladores que rechazaron la posibilidad de revisar el aumento: se trata de Jorge D’Agostino (UCR), Yanina Gayol (PRO), Juan Manuel Huss (Frente Para la Victoria) y Marcelo Monfort (UCR).

Julio Solanas (FpV) se abstuvo y Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, los tres del FpV, estaban ausentes al momento de la votación, se desprende la información a la que accedió esta Agencia.

Comentá la nota