Dos diputados de Formosa sin un proyecto en el Congreso

Carlos Donkin fue reelecto recientemente en las elecciones de octubre y tiene cuatro años más.
Un informe especial publicado en la edición de esta semana de la revista Semanario Parlamentario permite determinar que la baja producción legislativa de 2011 se trasladó también a la presentación de iniciativas.

Es que la cantidad presentada también fue menor, según se desprende de las marcas alcanzadas por quienes más proyectos presentaron a lo largo del año, comparando con años anteriores.

Los Proyectos de Ley son las iniciativas más importantes que se presentan en ambas cámaras. En ese marco, según el trabajo elaborado por el medio especializado Semanario Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa, desde enero a diciembre de 2011 en el Senado dominó el senador sanjuanino del Peronismo Federal Roberto Basualdo, que presentó 63 proyectos de ley, diecisiete más que los segundos, que resultaron ser el actual vicegobernador jujeño, Guillermo Jenefes, y la puntana Liliana Negre de Alonso, ambos con 46 proyectos presentados. Claro que las cantidades son menores que el año anterior, cuando Negre de Alonso fue la que más proyectos de ley presentó, con 146, resultando segundo en aquella oportunidad Basualdo, con 137.

En diputados, primero aparece Fernando Yarade, con 62 proyectos. En segundo lugar tenemos, con 57 proyectos, a otra sanluiseña, Ivana Bianchi, en tanto que completa el podio Héctor Recalde, con 36 iniciativas.

Rafael López cumplió dos años en el Congreso totalmente improductivo sin siquiera un proyectoRafael López cumplió dos años en el Congreso totalmente improductivo sin siquiera un proyectoDos formoseños con cero

En proyectos de ley, en el Senado no presentaron ninguna iniciativa el chaqueño Fabio Biancalani, el porteño Eric Calcagno y la catamarqueña Lucía Corpaci.

En la Cámara de Diputados aparecen dos formoseños con cero eficacia legislativa: Carlos Donkin (reelecto en octubre último) y Rafael López. El resto de los diputados improductivos en materia de proyectos de Ley fueron: Alcira Argumedo, Octavio Argüello, Gloria Bidegain, Daniel Brue, Viviana Damilano Grivarello, Héctor Del Campillo, Gustavo Dutto, Norberto Erro, Patricia Fadel, Hipólito Faustinelli, Miriam Gallardo, Ruperto Godoy, Eduardo Kenny, Beatriz Korenfeld, Juan Carlos Lorges, Ernesto Martínez, Susana Mazzarella, Sandra Mendoza, Jorge Montoya, Carlos “Cuto” Moreno, Roberto Mouillerón, Raúl Rivara, Evaristo Rodríguez, Juan Arturo Salim, Juan Carlos Sluga, Felipe Solá, Enrique Thomas, Carlos Urlich y Nora Videla. Tampoco presentaron proyectos Jorge Pérez y Hugo Perié, fallecidos durante el año.

Dos años consecutivos

Vale destacar que cinco diputados que no presentaron ningún proyecto de ley, tampoco lo habían hecho en 2010, oportunidad en la que sólo 15 legisladores no se anotaron con ninguna iniciativa de ese tipo: el formoseño Rafael López, Juan Carlos Lorges, Carlos “Cuto” Moreno, Juan Carlos Sluga y Nora Videla.

Comentá la nota