Diputados: Asumieron Yapor y Souto por Moyano y Álvarez Rodríguez

Diputados: Asumieron Yapor y Souto por Moyano y Álvarez Rodríguez

Lucio Yapor, oriundo de Chivilcoy, juró por el renunciante dirigente sindical. En tanto que Souto, una funcionaria ligada a Victoria Donda, hizo lo propio por la ministra de Gobierno bonaerense.

Tras las renuncias de Cristina Álvarez Rodríguez y Facundo Moyano, dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se incorporaron a la cámara baja. Se trata de Lucio Yapor, quien completará el mandato de Moyano, y Natalia Marcela Souto, reemplazante de la ministra de Gobierno bonaerense, quienes pasan a integrar el bloque del Frente de Todos.

Por otra parte también asumieron en la sesión de este 26 de octubre, la radical catamarqueña Julieta Marcolli, quien juró en reemplazo del fallecido Eduardo Brizuela del Moral; y Gustavo López, quien completará el mandato hasta diciembre de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El primero en jurar fue Yapor, quien lo hizo “por Néstor y Cristina". Se trata de un militante de la Juventud Peronista de Chivilcoy, técnico en Producción Agropecuaria.

Por otra parte, Souto hizo lo propio agregando la frase “por una patria justa, libre y soberana”. Se trata de una dirigente ligada al partido de Victoria Donda (Somos), la actual titular del organismo antidiscriminación INADI. Fue candidata a cargos locales en varias elecciones por Vicente López y en la actualidad ocupaba un puesto en la Defensoría del Público.

Comentá la nota