Diputados anticipó rechazo a la llegada de "La Saladita"

Diputados anticipó rechazo a la llegada de "La Saladita"
Además, se convirtió en ley el adicional extraordinario para el Impuesto Inmobiliario Rural y el programa provincial contra la Trata de Personas.
En la sesión 25 de la Cámara de Diputados, se sancionaron importantes leyes, entre las que puede destacarse la aprobación sobre tablas del proyecto de ley que declara en situación de riesgo al Sistema Comercial de Corrientes por el término de 180 días, y la suspensión por igual término de la radicación, en el ámbito de la Provincia, de nuevas grandes superficies comerciales -como "La Saladita-, vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento.

Este expediente no incluido en el orden del día pre-establecido, pasa al Senado con media sanción para complementar su trámite.

RESPALDO

Además, se aprobó el Adicional Extraordinario del Impuesto Inmobiliario Rural que contaba con dos despachos de la comisión de Hacienda, uno de mayoría sin modificaciones y el otro, de minoría con un cambio en el destino de los fondos; ideas éstas que tras ser puestas "a consideración" del cuerpo parlamentario, prevaleció la primera con los votos de las bancadas del PL, UCR, Panu, PA y Proyecto Corrientes -13 en total-, quedando por la minoría los seis miembros del PJ más Compromiso Correntino y Crecer con Todos -8 votos en total-. No votó el Presidente y se encontraban en el recinto, en ese momento, 22 diputados.

Cada postura tuvo su fundamento en el recinto, aclarando el diputado Badaracco que sólo se pretendía con el despacho de minoría, "que se destine fondos a la construcción de viviendas rurales con sistema de auto-construcción vía Invico".

Comentá la nota