Diputados abogaron por consolidar la paz social

Diputados abogaron por consolidar la paz social

La Cámara baja condenó el ataque a un periodista goyano. Se aclaró que ningún expediente de Juicio Político está en Comisión.

La Cámara de Diputados, en su primera sesión del período ordinario, presidida por su titular Pedro Cassani aprobó sesionar los días miércoles a las 10, además de una serie de "Declaraciones", entre las que se destaca el "Repudio" por las amenazas sufridas recientemente por el periodista de Goya, Javier Machuca.

Al respecto, el diputado Héctor López, autor de esta "solidaridad" con el trabajador de prensa, aclaró que el objetivo "no es señalar culpables, sino rechazar cualquier tipo de violencia, contra cualquier persona… es necesario decir Nunca Más a este tipo de situaciones", dijo para recibir la adhesión de sus pares.

Previamente, el diputado goyano José Vassel citó hechos similares -también contra su persona-, lo que se suma -dijo- a la "balacera" que sufriera el año pasado un senador.

Por otra parte, tal como lo establece el artículo de la Constitución Provincial 132, inciso 3, se confirmó la integración de la comisión de Juicio Político, cuyos miembros son los diputados Américo Meza, Miguel Salvarredy, José Mórtola, Laura Vischi y Héctor López.

En este sentido, vale mencionar que en la fecha fue "reservado en Secretaría" el pedido de Juicio Político contra un miembro del Superior Tribunal de Justicia, hecho que provocara que la diputada Sonia López recordara que desde el 2005 se impone esta técnica, acumulándose en dicha dependencia parlamentaria expedientes que acusan inclusive a hoy ex ministros de la Corte Provincial.

Sobre el particular, el presidente Pedro Cassani hizo uso de la palabra para aclarar -especialmente a la prensa, dijo- que "ningún expediente de pedido de juicio político está en comisión", acotando que "el año pasado se llegó a un acuerdo para que la comisión evalúe cada uno de ellos para informar al respecto, aconsejando su pase a comisión efectivamente o su rechazo".

Comentá la nota