Diputado de Sáenz cargó contra Urtubey: "deuda en dólares y a tasas increíbles"

Diputado de Sáenz cargó contra Urtubey:

Javier Diez Villa, cuestionó a la oposición cuando se trató la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria. Indicó que el Fondo de Reparación Histórica endeudó a Salta y no revirtió la situación en el norte.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver, este gobierno ha demostrado acabadamente su preocupación por la seria dificultad que atraviesan esos tres departamentos postergados. Es una deuda histórica que tiene el país con el norte argentino y que este gobernador puso sobre la mesa llevando este tema ante los funcionarios nacionales", dijo el diputado Javier Diez Villa.

Durante la sesión de la Cámara Baja, señaló que posiblemente los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, posiblemente sean los más complejos y por ello se decidió la declaración de la Emergencia Sociosanitaria.

"Me llama la atención que no reconozcan que se viene trabajando incansablemente, que no se advierta el esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia en revertir una realidad de décadas", planteó el diputado y agregó que Gustavo Sáenz "no gobierna mirando al espejo retrovisor".

Finalmente, Diez Villa criticó a la gestión de Juan Manuel Urtubey por haber endeudado a Salta en "millones de dólares a tasas increíbles de más del 9 por ciento anual. El famoso Fondo de Reparación Histórica tenía proyectadas casi 200 obras, de las cuales solo 14 eran para fortalecer el sistema de salud".

Comentá la nota