El Diputado Abad junto a la Comisión Pro Ciudad Judicial

El Diputado Abad junto a la Comisión Pro Ciudad Judicial

“La ciudad judicial es una necesidad impostergable” dijo el diputado Maxi Abad tras participar de la reunión convocada por los integrantes de la Comisión Pro Ciudad Judicial, en la sede del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La idea central de la convocatoria fue la formación de una comisión que fije una agenda legislativa que permita la atención y solución a los problemas que enfrenta la administración de justicia.

Del encuentro participaron los senadores provinciales Juan Curuchet, Patricio Hogan y Gabriel Pampín, y los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello, Juan Manuel Cheppi y María Alejandra Martínez.

“Desde hace tiempo que venimos diciendo que la administración de justicia necesita también de soluciones edilicias y de insumos que le permitan actuar como corresponde. Una justicia lenta no es justicia, y el colapso del sistema muchas veces se impone, más allá de la pericia y gran calidad profesional de las personas que allí trabajan”, dijo Abad.

La Comisión Pro Ciudad Judicial está integrada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, dirigentes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense y de la Asociación Civil de Oficiales Notificadores y de Justicia. También fueron invitados jueces de la Cámara de Apelaciones del fuero Civil y Comercial y Jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal.

Finalmente, el diputado de Cambiemos sostuvo que “la ciudad judicial es una necesidad impostergable, y celebro la convocatoria a este grupo con representación de diversos actores. Desde lo que nos corresponde a nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindar soluciones al Departamento Judicial.”

Comentá la nota