Dinápoli y Fioramonti respaldaron a Abad en la carrera por la titularidad de la UCR bonaerense

Dinápoli y Fioramonti respaldaron a Abad en la carrera por la titularidad de la UCR bonaerense

Los intendentes de General Belgrano y Lobería, Osvaldo Dinapoli y Juan José Fioramonti, respaldaron la candidatura de Maxi Abad para conducir el radicalismo bonaerense.

Los jefes comunales participaron del encuentro seccional de Adelante Buenos Aires realizado en la ciudad de General Madariaga. En este marco, destacaron la trayectoria del diputado provincial y dijeron que es la persona indicada para comandar esta nueva etapa del centenario partido.

Dinápoli aseguró sobre la importancia de la reunión: “es fortalecernos a sí mismos y a esta lista, a este nuevo espacio que tenemos los radicales”, y dijo que la expectativa está centrada en “tener el protagonismo que nos merecemos dentro de Cambiemos”.

“Maxi es la persona indicada que nos va a conducir a que podamos llegar a los objetivos y logros que ansiamos todos los radicales”, y expresó que el marplatense “aporta responsabilidad, compromiso, una identidad muy fuerte que ha demostrado a lo largo de su vida política y las ganas de trabajar que siempre nos transmite”.

A su turno, Fioramonti de Lobería opinó, “es importante podernos encontrar y compartir objetivos”, y remarcó la necesidad de “fortalecer una alternativa al actual modelo que es de ajuste, que se ha alejado de la gente. El radicalismo tiene que tener la a fortaleza de construir la alternativa que está pidiendo la comunidad”.

“Maxi está expresando el pensamiento de muchos radicales y referentes, defendiendo la autonomía, y los recursos que nos corresponden y que hoy están en riesgo de ser disminuidos por situaciones coyunturales de corte electoral”, advirtió el jefe comunal sobre la actual discusión por el presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que le legislador indicó en el marco de las negociaciones que se estan realizando en la legislatura provincial, “solicitamos al oficialismo que haya un reparto equitativo en la obra pública para todos los municipios, sin distinción de partidos políticos”.

Finalmente, Fioramonti expresó sobre el proyecto de ley presentado por Abad en la Cámara baja y que busca dotar de autonomía a los municipios, “está expresando la identidad radical, siempre hemos buscado tener una autonomía no solo en lo económico sino también en las decisiones que son importantes para nuestra región”.

Del evento desarrollado el pasado fin de semana participaron además de Dinápoli y Fioramonti, los intendentes Esteban Santoro (Madariaga), José Castro (Monte) Osvaldo Dinápoli, Maximiliano Suescun (Rauch) Esteban Reino (Balcarce) Emilio Cordonnier (Ayacucho) y José Rodríguez Ponte (Gral Lavalle). 

El proyecto de Ley presentado por Maximiliano Abad y su par de bancada, Melisa Greco, propone una reforma de la Constitución Provincial, modificando el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de las Comunas bonaerenses a las disposiciones del artículo 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena. “Es fundamental asegurarles a los jefes comunales las mejores herramientas para gobernar, ya que nadie mejor que ellos conocen la realidad de su distrito, y están atentos a la situación económica de su gente”afirmó Abad sobre su iniciativa.

Comentá la nota