Dilma viajó en un auto sin chofer: “Acabo de descender del futuro”

Dilma viajó en un auto sin chofer: “Acabo de descender del futuro”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo haberse sentido en el futuro luego de pasear en un automóvil sin chofer construido por la empresa Google, en su último día de visita a EE.UU. cuando reiteró el “relanzamiento” de la relación con Barck Obama.

“Acabo de descender del futuro, esto (automóvil) es fantástico, antes de subir uno tiene la impresión de que va a ser algo inseguro y no lo es” comentó.

Google anunció durante la visita de la mandataria su intención de ampliar su centro en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, que ocupa a más de cien ingenieros, una cifra que la empresa espera  duplicar.

Las declaraciones de Rousseff en San Francisco, California, donde también conversó con la ex canciller Condoleezza Rice, fueron difundidas ayer por la prensa brasileña que evaluó comopositiva la gira de 4 días en Estados Unidos.

Según el diario Valor Económico el viaje fue más exitoso delo previsto y sentenció el fin de las divergencias surgidas en 2013 debido al espionaje de la agencia norteamericana NSA.

“Nosotros (con Barack Obama) relanzamos las relaciones con Estados Unidos a partir de una base con más potencialidades parael futuro”, aseguró la mandataria que regresó a Brasilia,  donde permanecerá menos de una semana ya que el el próximo miércoles estará en Rusia para participar en la cumbre del grupo BRICS.

Comentá la nota