¿Qué dijo el intendente de Tornquist en la apertura de sesiones ordinarias?

¿Qué dijo el intendente de Tornquist en la apertura de sesiones ordinarias?

Los detalles más importantes de su discurso en la nota.

En cumplimiento con el Decreto N° 021/2021 del Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, abrió formalmente el periodo 2021 de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

El jefe comunal estuvo acompañado en el recinto por el secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; el secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; y la secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni.

Durante su alocución, el intendente realizó un balance de lo acontecido en 2020, año que estuvo atravesado por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, enumeró las acciones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo para afrontar los inconvenientes que la pandemia generó, destacando el incremento considerable en la asistencia social de 300 a 1500 familias pertenecientes a los sectores más críticos; y la fuerte inversión en recursos humanos y equipamiento en el sistema de salud, sobre lo que destacó la multiplicación del número de respiradores artificiales y de camas de terapia.

Asimismo, agradeció a los concejales por el acompañamiento que tuvo en las iniciativas presentadas cuyo fin fue hacerle frente a la crisis; enfatizó en el esfuerzo económico que se hizo desde la comuna, que también vio un impacto negativo, sobre todo, en sus ingresos por recaudación; y recalcó los aportes privados con los que contó el municipio para concretar acciones.

Más adelante, Bordoni anunció proyectos que se prevé se lleven adelante en el transcurso del presente año, sobre todo en materia de obras públicas, en lo que se planifica avanzar sobre el parque industrial y obras de infraestructura; salud, con la inminente habilitación de la sala de terapia intensiva; y medio ambiente, respecto a lo que se continuará trabajando en pos de la erradicación de los basureros a cielo abierto

Comentá la nota